Presentación de nuestra plantilla de entrenadores: David Albert Smits

Hoy os presentamos a David Albert Smits.

Su titulación: Entrenador nivel 1

Su trayectoria:

– Temporada 03/04 : Benjamín Mixto (C.B Benissa) 

– Temporada 04/05 : Benjamin Mixto (C.B Benissa)

– Temporada 05/06 : Alevín Femenino (C.B Benissa)

– Temporada 06/07 : Alevín Femenino (C.B Benissa) 

– Temporada 07/08 : Infantil Femenino/Cadete Masculino  (C.B Benissa) 

– Temporada 08/09 : Infantil y Cadete Femenino (C.B Benissa)

– Temporada 09/10 : Cadete Femenino (C.B Ifach Calpe)

– Temporada 10/11 : Cadete Femenino (C.B Ifach Calpe) y Junior Femenino (C.B Benissa)

– Temporada 11/12 : Cadete y Junior Femenino (C.B  Ifach Calpe) y Benjamín Mixto (C.B Benissa)

-Temporada 12/13 : Cadete y Junior Femenino (C.B Ifach Calpe) y Alevín Masculino (C.B Benissa)

-Temporada 13/14 : Cadete y Junior Femenino ( C.B Ifach Calpe)

-Temporada 14/15 : Cadete y Junior Femenino (C.B Ifach Calpe)

-Temporada 15/16 : Cadete, Junior y Senior Femenino (C.B Ifach Calpe)

  • David Smits cuéntanos por favor como es ser entrenador de baloncesto Femenino?

Ser entrenador de baloncesto tiene diferentes etapas indiferentemente si son femenino o masculino, hay que ver que edad tienen, si son benjamines, alevines, infantiles, etc.

También hay que ver en que categoría están jugando (provincial, zonal, preferente, autonómica, senior…) y ver que nivel tienen los jugadores/as.

En mi opinión entrenar a equipos de chicas es diferente a partir de cierta edad, lo vivido en todos estos años entrenando a las chicas, no es lo mismo la forma de tratar, hablar y convivir una temporada con ellas ya bien por la diferencia en aspecto físico y psicológico.

Todos sabemos que psicológicamente la mujer es muy diferente al hombre y por esta razón las conductas son diferentes, creo que es un punto importante que hay que tener en cuenta en este ámbito por el tema vestuario por ejemplo, las grandes diferencias que existen en el plano físico entre la mujer y el hombre son las que condicionan y hacen que el juego en la pista sea diferente (pero no menos atractivo).

 

  • Eres nuestro entrenador en las categorías cadete, junior y senior femenino; que objetivos te has propuesto en esta temporada para cada equipo?

Los objetivos que busco este año son :

  • En la categoría cadete: seguir manteniendo una perspectiva global del proceso formativo de las jugadoras y evaluar las necesidades de cada jugadora (que carencias tienen, que aspectos hay que trabajar, etc.) ver también la táctica individual y de equipo, empezar también a que aprendan a leer las situaciones de juego.
  • En la categoría junior: con el equipo que tenemos disponible esta temporada tendré que realizar más trabajos individualizados y fomentar más la iniciativa controlada, que tomen decisiones por si mismas y valoren lo hecho.
  • En la categoría senior: por las circunstancias de disponibilidad de tiempo para entrenamientos debemos intentar formar equipo, jugar y competir divirtiéndose… no será fácil pero es un reto que acepto este año, lo que busco es que todas las categorías inferiores de este club vean que hay un equipo senior femenino divirtiéndose y jugando a este deporte y que cuando terminen la etapa junior puedan seguir jugando y disfrutando de este deporte.

 

  • Qué opinas de la labor que el C.B. Ifach Calpe está realizando como Institución?

Creo que este club está efectuando un trabajo enorme con un proyecto de formar y educar a través del baloncesto su formación integral desarrollando cada uno/a su personalidad de forma libre y creativa, así como desarrollando cualidades físicas, motrices, técnicas y tácticas en un entorno de valores individuales y colectivos.

Al mismo tiempo quiero dar las gracias a este club y sus directivos por dejarme formar parte de este proyecto.

Post recientes