5O Años de canastas

historia

Sus inicios

En la historia de nuestro Club, el primer calpino que tuvo conocimiento de este deporte fue, el ya tristemente fallecido, Domingo Crespo Sala, quien tuvo su primer contacto con él cuando estaba estudiando en el Seminario de Orihuela. Con posterioridad, la llegada de la Sección Femenina de la Falange en 1961 permitió a los calpinos conocer con exactitud en que consistía este nuevo juego.

Historia

Que el baloncestos llegara a Calpe por esta época no fue casualidad. Muchas personas recordarán a través de la historia, que en esos años, inicios de los sesenta, Calpe estaba en vísperas de la plena ebullición que representaría su desarrollo turístico. Algo similar ocurría a nivel nacional: comenzaban los expansivos sesenta.

Resulta evidente que desarrollo económico y social van ligados de la mano, y hasta que no pudo asegurarse el sustento económico del municipio, nuestros vecinos no pudieron preocuparse de otras actividades que no fueran el trabajo.

Fue por tanto en ese marco de incipiente crecimiento en el que llegó, por primera vez a Calpe, el baloncesto.

historia

1º Equipo Femenino 1962

 

Rápidamente la historia empieza a gestarse. Se creó el primer equipo de la localidad: un equipo femenino formado por las pioneras Pepita Cabrera, María Rosa Devesa, Adela Clemente, Fina Dieguez y Pepita Gandía, en el año 1962 y sus primeros entrenadores, Domingo Crespo y Enrique Pastor.

historia

1ª equipo Masculino 1963

Pero, Qué era de los hombres?. Durante los primeros dos años, los jóvenes calpinos compatibilizaban la práctica del fútbol con sus primeros pinitos en el baloncesto. Este era el caso algunos de los que formaron el primer equipo masculino, ya en 1963, como Enrique Pastor y José Perles Vives. El primer equipo, que data de ese año, lo conformaban únicamente cinco miembros. estos cinco pioneros eran, Enrique Pastor, Vicente Cabrera, José Perles, José Tur y José Luis Bertomeu.

50 Años de Historia Parte I

Comenzamos con la primera parte de este vídeo, que comprende desde el nacimiento de nuestro Club en el año 1963 y  nos muestra todos los planteles hasta el año 1983.

50 Años de Historia Parte II

La segunda parte de 50 Anys de Historia, realizado por Francisco Tur, comprende todos los planteles desde la temporda 1983 a la del año 2000.

5o Años de Historia Parte III

En la tercera y última parte de este emotivo vídeo que rememora a los equipos de Cb Ifach Calpe desde desde la temporada del año 2000 al 2008.

Jugadores más destacados

Jugadores más destacados del Club,entre los que se encuentran: Vicente Cabrera Ferrer(65/75), ,Manuel Espla Perez(75/83),Vicente Ferrandez Andreu(78/86),  Constante Ivars Fernandez(87/2006) y Domingo Crespo Pastor(99/2012) entre otros.

Jugadores extranjeros destacados

Por nuestro Club han pasado numerosos jugadores extranjeros entre los más destacados figuran Fred Sheppard(93/94), Tod Merrit (96/97),  Duane Atiba Virgil (2002/05), entre otros.

Presidentes y técnicos destacados

Los presidentes y entrenadores que formaron parte del Club, podrás encontrarlos aquí en el período comprendido entre el año 1966 hasta la temporada 2012.